"Criptogínia" Impresión fotográfica en tela quemada. 110cmx100cm cada una.

Criptogínia es una palabra griega que proviene de crypto (ocultar) y giné (mujer)

La instalación se compone de telas impresas con los rostros de mujeres que han realizado importantes logros, no siempre reconocidos. Las telas han sido intervenidas con dibujos que se realizan quemando la tela y nos lleva a reflexionar sobre la ocultación de los referentes femeninos en un mundo patriarcal

Criptogínia, imágenes de detalle.

Participación en Art al Carrer de Calp. Reflexionando sobre la alegría. Poemas de Miguel Hernández  y José Hierro en punto de cruz sobre malla.

El cómo interpretamos las emociones depende mucho de la época  y de los mecanismos sociales. En nuestra sociedad neoliberal hay una presión por ser o al menos aparentar ser  feliz, por los likes y por el positivismo y una "fobia" al dolor y al sufrimiento. Se nos olvida a menudo que la tristeza y el dolor  forman parte de la vida y que si no nos sabemos relacionar con ellos, no vamos a poder generar alegría genuina, la que no necesita de likes, consumos o apegos, la que generamos por el hecho de estar viv@s  y saber que nuestra esencia se compone de posibilidades.  Y es este saber el que  ante las duras  pruebas que la vida a veces  nos pone, nos permite confiar en que tarde o temprano  un misterioso sol amanecerá, o como otro genio llamado Miguel Hernández decía, nos permite no cansarnos de esperar la alegría.

 

 

"Cartas al cielo" Tela seleccionada y expuesta en la exposición de arte textil  Art al Vent XIX, Gata de Gorgos, Alicante.

Serie "Cuando hablemos con las nubes"

Una nube es un símbolo de transformación. El título de esta serie nos introduce en  la idea de reflexionar sobre cómo nos relacionamos con la transformación.  La fotografía establece un diálogo con la naturaleza  y con la necesidad de una conexión con lo espiritual en un momento de pérdida, de duelo y por tanto  de necesidad de aceptar la transformación. El hilo, las puntadas pausadas  a mano en la fotografía  crean una nueva narrativa en el paisaje . Hay una resignificación del  lugar con el propósito de honrar una vida que ya no está físicamente  pero que el objeto de arte hace que su memoria tenga un lugar perenne.

Serie "Tan adentro" Collage y bordado sobre papel